El Cádiz CF contará con Fali hasta final de temporada

El Cádiz CF ha anunciado la llegada de una cara nueva a su plantilla: se trata de Fali, futbolista que llega al estadio Ramón de Carranza procedente del Gimnàstic de Tarragona. Una vez consumado el descenso de los tarraconenses a Segunda División B, los dos clubes han alcanzado un acuerdo para la cesión del futbolista. Un jugador que ocupará la ficha federativa del lesionado Pantic.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Cádiz CF confirmó la llegada de este futbolista. “El Cádiz Club de Fútbol y el Club Gimnástic de Tarragona han alcanzado un acuerdo para la cesión de Rafael Giménez Jarque ‘Fali’ hasta final de temporada (…).En las próximas horas está previsto que se incorpore a los entrenamientos a las órdenes de Álvaro Cervera ocupando la ficha federativa de Pantic”, indicó al respecto la entidad amarilla.

La carrera de Fali comenzó en la cantera del Levante UD,  jugando en el filial granota en el curso 2012-2013. Una campaña en la que, en el Grupo III de Segunda División  B, disputó 21 partidos. Posteriormente reforzó al Huracán Valencia, en el que se mantuvo durante otras dos temporadas: la 2013-2014 (jugando 24 partidos) y la 2014-2015 (participando en 35 partidos y anotando tres goles).

En la temporada 2015-2016 llegó al Gimnàstic de Tarragona, en el que se mantuvo hasta el mercado invernal: entonces, reforzó al FC Barcelona “B”. Con el filial azulgrana acabó logrando el ascenso a Segunda División en el curso 2016-2017, habiendo jugado 31 partidos y anotando un gol. Una importante participación de Fali en dicho éxito, que le permitió mantenerse en la plantilla.

Por ello, en la temporada 2017-2018 debutó en Segunda División con el FC Barcelona “B”. Se mantuvo en el cuadro culé medio año, jugando 20 partidos. En enero recaló en el Gimnàstic de Tarragona, jugando 14 partidos. Continuó en los tarraconenses en este curso 2018-2019, llegando a participar en 28 partidos y marcando tres goles. Ahora, tratará de ayudar al Cádiz CF a pelear por el play-off de ascenso.