El Cádiz CF, con saldo favorable recibiendo la visita del CD Lugo

El Cádiz CF tratará de mantener su solidez en el estadio Ramón de Carranza este fin de semana, recibiendo la visita de un complicado contrincante. No en vano, los cadistas se citarán en casa con el CD Lugo. Un rival que pelea por alejarse cuanto antes de la zona caliente de la tabla clasificatoria. Este será el cuarto choque entre ambas escuadras en el coliseo gaditano, donde el saldo ha favorecido a los amarillos.

La primera ocasión en la que estos equipos se enfrentaron en el estadio Ramón de Carranza fue en la vuelta de la tercera eliminatoria del play-off de ascenso de la temporada 2011-2012. Un encuentro en el que el Cádiz CF estaba obligado a remontar la eliminatoria, tras caer por 3-1 en la ida. Dicho resultado se repitió en el coliseo cadista: por parte amarilla anotaron David Ferreiro (en el minuto 13), Dioni Villalba (en el minuto 46) y Juanjo Serrano (en el minuto 63); el gol gallego fue de Monti (en el minuto 29). Con dicho marcador, el ascenso se decidió en la tanda de penaltis: la suerte acabó sonriendo al cuadro rojiblanco, que se impuso por 2-3.

Un partido en el que el Cádiz CF formó sobre el terreno de juego con Aulestia, De Coz, Murillo, Baquero, Góngora, Óscar Pérez, David Ferreiro, Héctor Yuste, Dioni Villalba, Juanjo Serrano e Ikechi Anya. Asimismo, el CD Lugo alineó a Escalona, Aitor, Belfortti, Garrido, Rubén García, Manu, Monti, Pita, Isma López, Quero y Belencoso.

No volvieron a enfrentarse en el estadio Ramón de Carranza hasta el curso 2016-2017, ya en Segunda División. El cara a cara entre Cádiz CF y CD Lugo se produjo en la trigésimo tercera jornada, finalizando con reparto de puntos tras el 1-1 final. Carlos Hernández adelantó a los gallegos con un tempranero gol, cuando apenas habían transcurrido 2 minutos. El empate cadista fue obra de Alfredo Ortuño, en el minuto 15. Además, los gaditanos tuvieron que jugar en inferioridad numérica desde el minuto 74, por expulsión de Aridane.

El once titular del Cádiz CF en aquel compromiso estuvo integrado por Alberto Cifuentes, Carpio, Sankaré, Luis Ruiz, Aridane, Abdullah, Aketxe, Salvi Sánchez, José Mari, Ortuño y Álvaro García. Por su parte, el CD Lugo alineó a Roberto, Calavera, Carlos Hernández, Marcelo, Kravets, Gil, Damià Sabater, Campillo, Fernando Seoane, Joselu Moreno y Fede Vico.

La pasada campaña, su duelo en el estadio Ramón de Carranza se produjo en la vigésimo cuarta jornada de la competición liguera. Fue un duelo igualado, que acabó con reparto de puntos: 1-1. Los cadistas pudieron golpear primero, con el tanto de Eugeni Valderrama en el minuto 52. En la recta final llegó la igualada gallega, en botas de Cristian Herrera: anotó en el minuto 86.

El Cádiz CF alineó de inicio a Alberto Cifuentes, Carpio, Servando, Kecojevic, Brian Oliván, Abdullah, Álex Fernández, Aitor García, Salvi Sánchez, Jon Ander Garrido y Carrillo. Por su parte, el CD Lugo formó con Juan Carlos, Luis Muñoz, Josete, Leuko, Kravets, Iriome, Jaime, Azeez, Seoane, Fede Vico y Mario Barco.