El cadista Manu Vallejo, entre los citados para la prelista de la selección Sub-21

Manu Vallejo podría acabar participando en la Eurocopa Sub-21 de Italia y San Marino del mes próximo. Y es que el delantero del Cádiz CF ha sido incluido en la preconvocatoria de Luis de la Fuente para la cita continental. Un reconocimiento a su buen papel con el Submarino Amarillo en la Liga 1,2,3, si bien se trata de un regalo envenenado para los cadistas: el atacante se perdería la recta final del campeonato liguero y el presumible play-off de ascenso con los suyos.

La temporada 2018-2019 ha marcado la explosión de Manu Vallejo, que sin embargo ya tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en Copa del Rey en el curso 2015-2016. La pasada campaña también disputó un encuentro con el Cádiz CF, ya en Segunda División: afrontó seis minutos en la duodécima jornada ante el Rayo Vallecano. Tras haber sido decisivo en el curso 2017-2018 con un filial que rozó el ascenso a Segunda División B, el atacante pasó a formar parte de la primera plantilla.

Su progresión en estos meses ha sido meteórica. Tanto es así que Manu Vallejo se sitúa como el máximo realizador del Cádiz CF en la Liga 1,2,3 en este curso 2018-2019 (igualado a goles con el venezolano Darwin Machís). No solo ha marcado en la competición liguera, sino que también ha visto puerta en Copa del Rey. En total, ha festejado 10  dianas a lo largo de los 34 compromisos oficiales que ha afrontado a las órdenes de Álvaro Cervera.

El cuerpo técnico de La Rojita ha seguido de cerca su evolución en este curso 2018-2019. De hecho, Manu Vallejo fue convocado en la anterior fecha FIFA: la del mes de marzo. Una doble cita en la que la selección española Sub-21 jugó ante rivales como Rumanía (en Los Cármenes) y Austria (en El Nuevo Mirador) y de la que el atacante del Cádiz CF formó parte.

Manu Vallejo vivió su debut como internacional Sub-21 en el primero de esos dos compromisos amistosos, ante el combinado rumano en Los Cármenes. No formó parte del once titular de Luis de la Fuente, entrando en acción a partir del minuto 78: sustituyó a Mikel Oyarzabal. También salió desde el banquillo ante Austria: en El Nuevo Mirador, reemplazó a Carlos Soler, en el minuto 75.