El balance de los últimos duelos entre RCD Mallorca y UD Almería en Segunda División

La UD Almería deberá rendir visita este fin de semana a uno de los equipos que se encuentran instalados en la zona noble de la tabla clasificatoria: el RCD Mallorca. Un durísimo rival, ante el que los unionistas tratarán de conseguir un resultado positivo en Son Moix. En los últimos tiempos, estos conjuntos han medido sus fuerzas en el feudo mallorquinista en cuatro ocasiones en Segunda División, siendo el saldo favorable a los locales.

El primer choque entre RCD Mallorca y UD Almería en Segunda División se produjo en la octava jornada de la temporada 1995-1996. Un duelo en el que los almerienses fueron capaces de conseguir el triunfo en el feudo balear, por 0-1. Diego López anotó el único tanto del envite, perforando las redes de Kike en el minuto 88.

De cara a la siguiente campaña, los almerienses no tuvieron tanta fortuna. Y es que, en la vigésimo octava jornada, la UD Almería sucumbió por 3-2 en casa del RCD Mallorca. El triunfo bermellón estuvo sustentado en los goles de Constantin Galca (en el minuto 1), Carlitos (en el minuto 17) y Marcelino (en el minuto 89). Paniagua anotó el tanto unionista, en el minuto 87.

Hubo que esperar hasta la temporada 2015-2016 para volver a vivir un duelo en la categoría de plata entre estos equipos. Fue en la décima jornada, en la que el RCD Mallorca doblegó por la mínima a la UD Almería. Brandon firmó el gol del triunfo mallorquín, al anotar en el minuto 81.

Una historia que se repitió en el curso 2016-20117, en el que estos equipos se enfrentaron por última vez en Segunda División: el RCD Mallorca volvió a superar a la UD Almería por 1-0. Brandon volvió a ser el verdugo unionista, tras perforar las redes de Casto Espinosa en el minuto 33.