El balance de los duelos ligueros entre RCD Espanyol Femenino y Sevilla FC Femenino

A domicilio, el Sevilla FC Femenino deberá afrontar un complicado y vital encuentro en esta vigésimo cuarta jornada de la Liga Iberdrola. No en vano, las nervionenses rendirán visita a un rival directo en la dura batalla por la permanencia como es el RCD Espanyol Femenino. Los dos conjuntos se encuentran, en estos momentos, muy próximos en la tabla clasificatoria. Una circunstancia que hará que su cara a cara en la Ciudad Deportiva Dani Jarque sea de máxima trascendencia.

El de este fin de semana será el quinto enfrentamiento entre ambas escuadras en la máxima categoría del fútbol femenino. El balance de los duelos previos sonríe claramente a los intereses del RCD Espanyol. No en vano, las barcelonesas siempre fueron capaces de llevarse los tres puntos en las visitas del Sevilla FC Femenino. Una circunstancia que ahora, las chicas de Cristian Toro tratarán de evitar que se repita.

Entre los duelos más recientes, el de la temporada 2014-2015. Un partido que se celebró en la vigésimo primera jornada y en el que el RCD Espanyol Femenino acabó sufriendo para vencer al Sevilla FC Femenino. No en vano, las nervionenses consiguieron abrir el marcador, merced a un tanto de Alicia Fuentes en el minuto 2. Sin embargo, las blanquiazules fueron capaces de remontar, quedándose con los tres puntos con los goles de Pomares (en el minuto 15) y Fernández (en el minuto 64).

Hubo que esperar hasta el pasado curso 2017-2018 para volver a vivir un duelo directo entre estos equipos. En concreto, hasta la decimoséptima jornada. Un partido en el que el RCD Espanyol Femenino pudo superar por la mínima al Sevilla FC Femenino. El único gol que se vio fue obra de Baudet, tras batir a Pamela Tajonar en el minuto 57.

Los duelos entre RCD Espanyol Femenino y Sevilla FC Femenino

RCD Espanyol Femenino 2 – 0 Sevilla FC Femenino (Temporada 2012-2013)

RCD Espanyol Femenino 2 – 0 Sevilla FC Femenino (Temporada 2013-2014)

RCD Espanyol Femenino 2 – 1 Sevilla FC Femenino (Temporada 2014-2015)

RCD Espanyol Femenino 1 – 0 Sevilla FC Femenino (Temporada 2017-2018)