El balance de la 37ª jornada para los equipos andaluces del Grupo IV de Segunda B

El Recreativo de Huelva es el nuevo líder del Grupo IV de Segunda División B, encontrándose además en una situación muy propicia para acabar haciéndose con el campeonato. Fue la noticia más positiva que deparó la penúltima jornada para el fútbol andaluz. La noticia más negativa fue la del descenso matemático del CD El Ejido a Tercera División.

El Recreativo de Huelva se benefició de los tropiezos de sus grandes rivales para asaltar el liderato del Grupo IV de Segunda División B, tras vencer al Club Recreativo Granada por 0-2. Los goles de Tropi (en el minuto 18) y de Quiles (en el minuto 92) permiten al Decano del fútbol español llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para conquistar el campeonato.

Por su parte, la Real Balompédica Linense sufrió una nueva derrota. En esta ocasión, ante el CD Don Benito, por 1-3. Buba adelantó a los blanquinegros en el minuto 17. Sin embargo, la escuadra extremeña acabó remontando con goles de Santana (en el minuto 32), Sillero (en el minuto 70) y Bernal (en el minuto 85).

El Marbella FC regresó a la senda de la victoria a costa del UCAM Murcia CF. Un rival complicado, que perdió sus opciones de play-off tras caer por 2-0 en el estadio Antonio Lorenzo Cuevas. Los tantos del triunfo marbellí salieron de las botas de Añón (en el minuto 23) y de Juergen Elitim (en el minuto 91).

Peor fortuna tuvo el San Fernando CD, que en el estadio Iberoamericano 2010 cayó fuera de los puestos que dan acceso a la Copa del Rey tras caer ante el FC Jumilla. Un equipo que sumó tres puntos de oro al vencer por 0-1: Carlos, de penalti, anotó el tanto murciano en el minuto 11.

En el estadio Municipal de Santo Domingo se consumó el descenso a Tercera División del CD El Ejido. Los celestes vencieron a la UD Almería “B”, pero no se vieron acompañados por el resto de resultados. Así, acabaron venciendo por 2-0, con goles de Artiles (en el minuto 45) y de Tomás Sánchez (en el minuto 58).

El Atlético Malagueño no pudo evitar la derrota en su visita a la UD Ibiza-Eivissa: 2-1. Fue el filial boquerón el primero en pegar, con el tanto de Deco en el minuto 20. No obstante, los ibicencos le dieron la vuelta a la tortilla en la recta final, con un autogol de Deco (en el minuto 88) y con un penalti convertido por Cirio (en el minuto 91).

También cayó en el estadio Nuevo Vivero el Sevilla Atlético. El filial nervionense se vio superado por el CD Badajoz, por 2-0. Los pacenses, que sellaron su clasificación matemática para el play-off, lograron el triunfo con goles de Francis Ferrón (en el minuto 26) y de Higón (en el minuto 47).

Finalmente, el Atlético Sanluqueño CF dio un importante paso para la salvación al superar in extremis al CF Villanovense: 0-1. Mawi anotó el gol de la victoria verdiblanca en el siempre complicado estadio Romero Cuerda, en el minuto 85 de juego.