El balance como visitante del Real Sporting de Gijón, próximo rival del Córdoba CF

El Córdoba CF afrontará en esta trigésima jornada de la Liga 1,2,3 un complicado compromiso en El Arcángel. Un escenario en el que los cordobesistas recibirán a un duro oponente, como es el Real Sporting de Gijón. A pesar de que la temporada no está siendo todo lo satisfactoria que los sportinguistas querían, se trata de un oponente que a buen seguro obligará a los califales a ofrecer su mejor versión para sumar los tres puntos.

Y eso que, en lo que llevamos de campeonato, el Real Sporting de Gijón no ha destacado precisamente por su fiabilidad lejos de El Molinón. Los asturianos han disputado 14 partidos fuera de casa, sumando únicamente 14 de los puntos en juego. Todo ello, tras haber presentado un balance de tres victorias, cinco empates y seis derrotas.

En tres de sus 14 desplazamientos ligueros, el Real Sporting de Gijón acabó logrando los tres puntos. Tres victorias a domicilio, que llegaron ante rivales como Granada CF (1-2, en la jornada 15), Extremadura UD (0-3, en la jornada 24) y CD Numancia (1-2, en la jornada 28). Cifras, que los asturianos tratarán de ampliar en El Arcángel.

Estos no fueron los únicos duelos celebrados lejos de El Molinón en los que el Córdoba CF acabó puntuando. Y es que, en otros cinco desplazamientos, los cordobesistas acabaron firmando las tablas con sus oponentes. Estos empates fueron ante AD Alcorcón (1-1, en la jornada 1), Cádiz CF (0-0, en la jornada 10), Elche CF (0-0, en la jornada 17), CD Lugo (0-0, en la jornada 19) y Albacete Balompié (1-1, en la jornada 21).

Finalmente, las seis salidas restantes del Real Sporting de Gijón en este curso 2018-2019 finalizaron de igual forma: con derrota. La escuadra rojiblanca sucumbió en su visita a equipos como RC Deportivo (1-0, en la jornada 4), CA Osasuna (1-0, en la jornada 6), CF Rayo Majadahonda (2-1, en la jornada 8), UD Almería (2-1, en la jornada 12), Real Oviedo (2-1, en la jornada 14) y UD Las Palmas (1-0, en la jornada 26).