El balance como visitante del Athletic Club, próximo rival del Sevilla FC

El Sevilla FC pondrá punto y final a esta extensa temporada 2018-2019 recibiendo, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, la visita del Athletic Club. Un complicado adversario, ante el que los nervionenses tratarán de conseguir la victoria. No será una tarea sencilla, puesto que los leones bilbaínos han demostrado ser en esta segunda vuelta un rival muy duro de pelar.

Los números a domicilio del combinado rojiblanco no han sido demasiado satisfactorios. No en vano, los pupilos de Gaizka Garitano se encuentran lejos de los mejores visitantes de la Liga Santander. A día de hoy, han sido 18 los desplazamientos que ha afrontado el Athletic Club en el certamen, cosechando 18 puntos. Todo ello, con un bagaje de cuatro victorias seis empates y ocho derrotas.

Tan solo en cuatro ocasiones ha podido el Athletic Club conseguir los tres puntos jugando fuera de casa en este curso 2018-2019. Los cuatro triunfos que los leones bilbaínos han obtenido a domicilio llegaron ante rivales como el RC Celta de Vigo (1-2, en la jornada 18), la SD Huesca (0-1, en la jornada 24), el Girona FC (1-2, en la jornada 29) y el CD Leganés (0-1, en la jornada 34).

No han sido los únicos encuentros ligueros jugados lejos de San Mamés en los que el Athletic Club ha acabado puntuando esta campaña. Y es que, en otros seis desplazamientos, los pupilos de Gaizka Garitano acabaron sumando un punto. Seis empates, ante Rayo Vallecano (1-1, en la jornada 3), Real Betis (1-1, en la jornada 5), FC Barcelona (1-1, en la jornada 7), SD Eibar (1-1, en la jornada 9), Deportivo Alavés (0-0, en la jornada 16) y Villarreal CF (1-1, en la jornada 20).

La mayoría de los desplazamientos protagonizados por el Athletic Club este curso se han saldado con derrota para sus intereses. Así, los leones bilbaínos han acabado sufriendo ocho descalabros fuera de casa: 1-0 ante el RCD Espanyol (en la jornada 11), 3-2 ante el Club Atlético de Madrid (en la jornada 12), 3-0 ante el Athletic Club (en la jornada 14), 2-1 ante la Real Sociedad (en la jornada 22), 2-0 ante el Valencia CF (en la jornada 26), 1-0 ante el Getafe CF (en la jornada 31), 3-0 ante el Real Madrid CF (en la jornada 33) y 1-0 ante el Real Valladolid (en la jornada 36).