El balance como local del RCD Espanyol, próximo rival del Sevilla FC

El Sevilla FC no tendrá un compromiso liguero sencillo este fin de semana. Y es que, justo antes del parón por la fecha FIFA de marzo, los nervionenses rendirán visita al RCD Espanyol. Un rival que pelea por escalar posiciones en la tabla clasificatoria y que, durante toda la campaña, ha mostrado una gran fortaleza en el RCDE Stadium. Sin duda, circunstancias que exigirán el máximo por parte de los hombres de Pablo Machín.

A lo largo de este curso 2018-2019, el RCD Espanyol se ha caracterizado por su gran comportamiento como local. Por el momento, los pupilos de Rubi han podido sumar 25 puntos a lo largo de los 13 compromisos ligueros que han jugado ante su hinchada. Todo ello, tras haber logrado ocho triunfos, un empate y cuatro derrotas.

La inmensa mayoría de los compromisos ligueros que el RCD Espanyol ha disputado esta temporada en casa acabó con la consecución de los tres puntos para los barceloneses. En total, ocho han sido las veces que los chicos de Rubi obsequiaron a los suyos con una victoria. Estos triunfos llegaron ante rivales como Valencia CF (2-0, en la jornada 2), Levante UD (1-0, en la jornada 4), SD Eibar (1-0, en la jornada 6), Villarreal CF (3-1, en la jornada 8), Athletic Club (1-0, en la jornada 11), CD Leganés (1-0, en la jornada 18), Rayo Vallecano (2-1, en la jornada 23) y Real Valladolid (3-1, en la jornada 26).

Solamente en una ocasión, el RCD Espanyol acabó empatando como local. Fue en la vigésimo quinta jornada de la competición liguera, recibiendo a la SD Huesca. Aquel duelo finalizó con 1-1 en el marcador del RCDE Stadium. Esteban Granero adelantó a los locales en el minuto 20, empatando por los visitantes Etxeita en el minuto 47.

Asimismo, solo en cuatro ocasiones el RCD Espanyol acabó viéndose superado por sus rivales en el RCDE Stadium. Estas derrotas en casa se produjeron ante Girona FC (1-3, en la jornada 13), FC Barcelona (0-4, en la jornada 14), Real Betis (1-3, en la jornada 16) y Real Madrid CF (2-4, en la jornada 21).