El balance como local del Getafe CF, próximo oponente del Real Betis

En la vigésimo primera jornada de la Liga Santander, al Real Betis le tocará desplazarse hasta el Coliseum Alfonso Pérez para verse las caras con el Getafe CF. Un rival complicado, que a buen seguro acabará exigiendo lo mejor del equipo verdiblanco. Los azulones han demostrado ser, a lo largo de este curso 2019-2020, un conjunto a tener muy en cuenta en su feudo.

No en vano, el equipo que entrena Pepe Bordalás acumula muy buenos guarismos en el Coliseum Alfonso Pérez. Un escenario en el que, por el momento, ha podido sumar 18 de los 30 puntos que ha habido en juego. Así las cosas, el bagaje getafense ante su afición ha sido de cinco triunfos, tres empates y dos derrotas.

En el 50% de los partidos jugados hasta ahora por el Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez, el resultado fue de victoria para sus intereses. En su feudo, los madrileños han podido vencer a adversarios como el RCD Mallorca (4-2, en la jornada 5), el CD Leganés (2-0, en la jornada 9), el Granada CF (3-1, en la jornada 11), el Levante UD (4-0, en la jornada 15) y el Real Valladolid (2-0, en la jornada 17).

Asimismo, en otros tres compromisos ligueros disputados en el Coliseum Alfonso Pérez, el Getafe CF fue capaz de firmar las tablas. Tres empates en casa, que se produjeron por los siguientes marcadores: 1-1 ante el Athletic Club (en la jornada 2), 1-1 ante el Deportivo Alavés (en la jornada 3) y 0-0 ante CA Osasuna (en la jornada 13).

Por el momento, dos han sido las derrotas que ha padecido el Getafe CF jugando como local en el campeonato. Derrotas que, además, llegaron ante los dos gigantes del campeonato. En la séptima jornada los azulones cayeron ante el FC Barcelona por 0-2; en la decimonovena jornada sucumbieron a manos del Real Madrid CF por 0-3.