El balance como local del CD Numancia, próximo rival del Málaga CF

El Málaga CF cerrará una semana más la jornada en la Liga 1,2,3. En esta ocasión, los boquerones jugarán a domicilio, visitando a un complicado rival como es el CD Numancia. Los numantinos no son un oponente sencillo, a pesar de que esta campaña han mostrado una línea irregular. Pese a todo, los boquerones deberán ofrecer su mejor versión en su visita a Los Pajaritos.

Ante su hinchada, los resultados de los numantinos distan de ser los deseados a comienzos de competición. Y es que el CD Numancia no se encuentra entre los conjuntos más sólidos del certamen, habiendo logrado poco más del 50% de los puntos que ha habido en juego en Los Pajaritos. En total, los sorianos han cosechado 23 de los 42 puntos que se han disputado en su feudo. Todo ello, tras haber presentado un balance de siete triunfos, dos empates y cinco derrotas.

En siete de sus 14 compromisos ligueros como local, el CD Numancia fue capaz de vencer a su oponente y conseguir el triunfo. Así las cosas, las siete victorias de los sorianos en Los Pajaritos llegaron ante equipos como el Elche CF (1-0, en la jornada 4), el Extremadura UD (1-0, en la jornada 8), el Real Zaragoza (1-0, en la jornada 9), el CD Tenerife (2-0, en la jornada 12), el Gimnàstic de Tarragona (3-0, en la jornada 16), Córdoba CF (3-2, en la jornada 22) y CD Lugo (3-0, en la jornada 24).

Además, en otros dos partidos, el CD Numancia fue capaz de sumar un punto jugando ante su afición, tras firmar las tablas. El primero de esos empates llegó ante el Cádiz CF, en la segunda jornada: 1-1. Un resultado con el que los numantinos acabaron empatando en Los Pajaritos con CA Osasuna, en la jornada 26.

Los cinco encuentros que ha disputado en casa esta campaña el CD Numancia y que faltan por reseñar acabaron con derrota para sus intereses. Así las cosas, los sorianos se vieron superados en Los Pajaritos por UD Almería (0-2, en la jornada 6), CF Rayo Majadahonda (1-2, en la jornada 14), Albacete Balompié (1-2, en la jornada 18), Real Oviedo (1-3, en la jornada 20) y Real Sporting de Gijón (1-2, en la jornada 28).