El bagaje de los últimos enfrentamientos ligueros entre Cádiz CF y Córdoba CF

Derbi andaluz en el estadio Ramón de Carranza en la trigésimo primera jornada de la Liga 1,2,3. Y es que, en el coliseo gaditano, medirán sus fuerzas el Cádiz CF y el Córdoba CF. Dos equipos que necesitan la victoria para seguir adelante con sus respectivos objetivos, contrapuestos a estas alturas. No obstante, se espera un choque igualado, en la línea de todos los enfrentamientos que han protagonizado en este siglo XXI en el feudo cadista.

La primera ocasión que estos equipos se dieron cita en este siglo XXI en el estadio Ramón de Carranza fue en la trigésimo tercera jornada del curso 2003-2004. Una campaña en la que Cádiz CF y Córdoba CF acabaron firmando las tablas, después de que al término del tiempo reglamentario se llegara con el 0-0 inicial en el electrónico del coliseo gaditano. Tanto Raúl Navas en el lado local como Jáuregui en el lado visitante fueron capaces de mantener el cerrojo en sus porterías.

Una temporada más tarde, el Cádiz CF logró un contundente triunfo sobre los cordobesistas: 4-1, en partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de competición. Los artífices de dicha victoria por  parte del Submarino Amarillo fueron Jonathan Sesma (en el minuto 19), Manolo Pérez (en el minuto 63), Enrique (en el minuto 67) y Mirosavljevic (en el minuto 90). Por parte califal, logró el gol del honor Villa, en el minuto 31 de juego.

Dos equipos que no volvieron a citarse en la categoría de plata del fútbol español hasta la temporada 2007-2008. En la quinta jornada de competición, el Córdoba CF fue capaz de llevarse los tres puntos del estadio Ramón de Carranza, tras derrotar al Cádiz CF por 0-1. El autor del único tanto del envite fue un Arthuro que en el minuto 13 perforó las redes de Contreras.

El siguiente cara a cara entre Cádiz CF y Córdoba CF en Segunda División fue en la temporada 2009-2010. Una campaña en la que los dos equipos se dieron cita en el estadio Ramón de Carranza en la tercera jornada del campeonato liguero. Fue un partido que acabó con reparto de puntos, después de que nadie pudiera batir a Kiko Casilla o a Navas. Así, el choque llegó a su conclusión con 0-0 en el marcador.

Con respecto al curso 2016-2017, los dos equipos se citaron en el estadio Ramón de Carranza en la trigésimo novena jornada de competición. Un partido de máxima igualdad, en el que Cádiz CF y Córdoba CF acabaron empatando a un gol. Ager Aketxe adelantó al conjunto gaditano, tras batir a Pawel Kieszek en el minuto 49. La igualada califal llegó en el minuto 74, después de que Alejandro Alfaro superara a Alberto Cifuentes.

La pasada campaña, el choque entre estos equipos en casa del Submarino Amarillo se produjo en la vigésimo segunda jornada. Para abrir la segunda vuelta, el Cádiz CF acabó derrotando al Córdoba CF por 2-0. Álvaro García fue el autor de los dos goles del choque, superando a Pawel Kieszek en los minutos 8 y 75 de juego.