El bagaje de los choques de Zinedine Zidane ante el Real Betis

El Real Betis finalizará esta temporada rindiendo visita al Real Madrid CF. En el estadio Santiago Bernabéu se vivirá un choque entre dos equipos que no han tenido un desempeño demasiado brillante en este curso 2018-2019. En el caso madridista, la ilusión regresó con la vuelta a su banquillo de Zinedine Zidane, que trabajará desde este verano para reconstruir a un equipo venido a menos.

Este duelo supondrá el sexto de Zinedine Zidane ante el Real Betis a lo largo de su trayectoria en los banquillos. El francés ha logrado resultados favorables a sus intereses ante los béticos, si bien en bastantes ocasiones ha sufrido bastante para ello. El balance del timonel madridista ante el conjunto heliopolitano es de tres victorias, un empate y una derrota.

La primera ocasión en la que Zinedine Zidane se midió al Real Betis fue a domicilio, en la vigésimo primera jornada de la temporada 2015-2016. Aquel fue el primer encuentro en el que el galo no pudo conducir a los blancos a la victoria: el partido, disputado en el estadio Benito Villamarín, finalizó con 1-1 en el marcador. Comenzaron mandando los béticos, gracias a un gol de Álvaro Cejudo en el minuto 6. Sin embargo, la escuadra madridista consiguió el empate definitivo por mediación de Karim Benzema, en el minuto 70.

Mucho mejor le fue al estratega francés en su segundo cara a cara en competición oficial con el Real Betis. Y es que, en la octava jornada de la temporada siguiente, su Real Madrid CF acabó venciendo en el estadio Benito Villamarín por un contundente 1-6. Los artífices del triunfo para el equipo de Zinedine Zidane fueron Varane (en el minuto 3), Benzema (en el minuto 32), Marcelo (en el minuto 38), Isco Alarcón (en los minutos 44 y 72) y Cristiano Ronaldo (en el minuto 78). El gol del honor bético fue de Álvaro Cejudo, en el minuto 55.

El tercer duelo de Zinedine Zidane ante el Real Betis se produjo en la vigésimo séptima jornada del curso 2016-2017. En su primer duelo contra los béticos en el estadio Santiago Bernabéu, el galo consiguió una trabajada victoria, por 2-1. No en vano, comenzaron mandando los verdiblancos, tras un autogol de Keylor Navas en el minuto 24. Un golpe del que su equipo se repuso, remontando con goles de Cristiano Ronaldo (en el minuto 40) y de Sergio Ramos (en el minuto 80).

En su cuarto duelo contra el Real Betis, Zinedine Zidane acabó cayendo derrotado. Y es que, en la quinta jornada del pasado curso 2017-2018, el Real Madrid CF se vio superado por los béticos en el estadio Santiago Bernabéu: 0-1. Tonny Sanabria logró el único gol del envite, en el minuto 89.

Por el momento, el último choque del estratega francés ante el Real Betis se produjo en la vigésimo cuarta jornada de la pasada campaña. En el estadio Benito Villamarín, Zinedine Zidane guió al Real Madrid CF hacia la victoria, tras el 3-5 final. Los tantos madridistas fueron obra de Marco Asensio (en dos ocasiones, en los minutos 10 y 60), Sergio Ramos (en el minuto 51), Cristiano Ronaldo (en el minuto 65) y Karim Benzema (en el minuto 90). Para los verdiblancos, anotaron Aïssa Mandi (en el minuto 33) y Nacho Fernández (en propia puerta, en el minuto 37).