Edgar Badia, el hombre a batir por el Granada CF en su visita al Municipal de Reus

El Granada CF tratará de lograr los tres puntos en su visita al CF Reus Deportiu, en la decimonovena jornada del campeonato liguero. Un encuentro complicado para los nazaríes, que deberán medirse a la escuadra reusense sin el sancionado Darwin Machís. Sin uno de sus jugadores más resolutivos en la parcela ofensiva, los de José Luis Oltra tratarán de cosechar un buen resultado en el estadio Municipal de Reus. Para ello, deberán perforar las redes de un jugador con pasado en el club andaluz: Edgar Badia.

Un guardameta que es indiscutible bajo los palos del CF Reus Deportiu, siendo una de las claves de los buenos resultados del equipo de Aritz López Garai en esta temporada 2017-2018. Un guardameta que, justo antes de recalar en su actual equipo, tuvo un breve paso por los escalafones inferiores del Granada CF. No en vano, en la primera parte del curso 2013-2014, Edgar Badia jugó en el Grupo IV de Segunda División B con el filial nazarí.

El camino de este jugador hasta recalar en el CF Reus Deportiu tuvo dos etapas: la cantera del RCD Espanyol y la del Granada CF. Edgar Badia se formó en los escalafones inferiores del RCD Espanyol, llegando al filial periquito en el curso 2009-2010. Una campaña en la que los blanquiazules acabaron perdiendo la categoría en el Grupo III de Segunda B. Pese a este descenso, el cancerbero se mantuvo en la órbita del club, llegando a debutar con el primer equipo en Copa del Rey. Fue de la mano de Mauricio Pochettino, ante el Córdoba CF en la temporada 2011-2012. Recibió dos goles ante los califales, obra de Alberto Aguilar y Pepe Díaz.

Una temporada más tarde volvió a jugar con el RCD Espanyol “B” en la categoría de bronce. Tras haber conseguido ascender a Segunda B en la temporada 2011-2012, Edgar Badia formó parte del plantel del filial periquito en su vuelta a la categoría. Acabó disputando un total de 16 partidos, encajando 24 goles. Todo ello, en una temporada en la que los catalanes consiguieron mantenerse sin demasiados apuros en el Grupo III.

Posteriormente, Edgar Badia recaló en el Granada CF, para reforzar la portería de su filial en la temporada 2013-2014. No tuvo demasiada fortuna en el filial nazarí, jugando apenas tres encuentros en el Grupo IV de Segunda B. Joseba Aguado optó por darle la titularidad al macedonio Stole Dimitrievski, por lo que el portero catalán solamente pudo jugar ante Arroyo CP (en la jornada 3), CD Guadalajara (en la jornada 9) y San Fernando CD (en la jornada 14). En el mercado invernal puso fin a su etapa en el Granada CF “B”, para comprometerse con el CF Reus Deportiu.

Un equipo en el que, tras un inicio complicado, logró hacerse con la titularidad bajo palos. Un equipo en el que, en el curso 2015-2016, consiguió el ascenso a Segunda División, siendo indiscutible para Natxo González. Técnico que, la pasada campaña, volvió a confiar en él ciegamente: disputó los 42 compromisos de los reusenses en su estreno en la categoría de plata, encajando 29 goles. Un promedio de 0,69 goles recibidos por encuentro, que le valió para estar entre los porteros menos goleados del campeonato.

En este curso 2017-2018, a las órdenes de Aritz López Garai, Edgar Badia continúa siendo indiscutible. No en vano, ha disputado 16 partidos bajo los palos del CF Reus Deportiu, encajando 16 tantos. ¿Podrá mantener el cerrojo en su portería esta jornada, en la que por primera vez se enfrentará al Granada CF?

Deja un comentario