Darwin Machís, convocado por Venezuela para la fecha FIFA de marzo

El virus FIFA ataca al Cádiz CF de cara a la primera ventana para los compromisos de las selecciones nacionales del año 2019. No en vano, la selección de Venezuela ha convocado al extremo Darwin Machís de cara a los dos amistosos que disputará en este mes de marzo. Eso sí, el futbolista del Submarino Amarillo no deberá irse demasiado lejos para afrontar estos compromisos, ya que ambos serán en nuestro país.

“El seleccionador nacional Rafael Dudamel convocó a un total de 25 jugadores para afrontar los primeros compromisos de la Vinotinto durante el 2019, donde jugará ante Argentina el viernes 22 y Cataluña el lunes 25, correspondiente a la fecha FIFA del mes de marzo”, indicó al respecto el ente federativo venezolano a través de sus medios oficiales.

Darwin Machís no es el único jugador venezolano que compite en nuestro país que ha sido requerido por Rafael Dudamel de cara a estos compromisos amistosos, con los que la Vinotinto pretende ir puliendo detalles de cara a la Copa América de Brasil 2020. Los otros “españoles” que acuden con Venezuela son Roberto Rosales (del RCD Espanyol), Alexander González (del Elche CF), el ex cadista Mikel Villanueva (ahora en las filas del Gimnàstic de Tarragona), Yangel Herrera (de la SD Huesca) y Juanpi Añor (de la SD Huesca).

En estos dos amistosos ante Argentina y la selección autonómica de Cataluña, Darwin Machís tendrá la oportunidad de probar su valía de cara a la importante cita que tendrá que afrontar la Vinotinto este verano en Brasil. A lo largo de su trayectoria deportiva, el extremo del Cádiz CF ha tenido la oportunidad de defender los colores de su país en 12 ocasiones, logrando dos goles: en duelos amistosos, ante Colombia e Irán.

Mucha culpa de esta nueva convocatoria internacional la ha tenido su buen hacer con el Cádiz CF. Un conjunto en el que recaló en el pasado mercado de fichajes de invierno, cedido por el Udinese Calcio. En estos primeros pasos como jugador cadista, Darwin Machís ha causado sensación, tras haber anotado tres goles en seis partidos: un rendimiento que le ha valido para ser recientemente nombrado Mejor Jugador de la Liga 1,2,3 del mes de Febrero.