Cuarto cruce en los banquillos entre Luis Miguel Ramis y Diego Martínez Penas

Duelo de titanes para cerrar la trigésimo novena jornada en el estadio Carlos Belmonte. Un escenario en el que medirán sus fuerzas el Albacete Balompié y el Granada CF. Dos equipos inmersos en la dura lucha por el ascenso directo gracias al buen hacer de sus entrenadores: Luis Miguel Ramis y Diego Martínez Penas. Los dos vivirán su cuarto enfrentamiento, presentando un saldo muy equilibrado: un triunfo para cada uno y un empate.

La primera ocasión en la que estos entrenadores se enfrentaron fue en la trigésimo quinta jornada de la temporada 2016-2017. Un partido en el que Luis Miguel Ramis acabó ganándole la partida a Diego Martínes Penas: el tarraconense, al mando de la UD Almería, derrotó al Sevilla Atlético por 2-1. Los tantos del triunfo rojiblanco fueron de Kalu Uche (en el minuto 25) y de Fidel Chaves (en el minuto 69). En cuanto al filial nervionense, anotó José Ángel Carrillo (en el minuto 90).

En aquel encuentro, Luis Miguel Ramis alineó a Casto, Ximo Navarro, Motta, Nano González, Morcillo, Borja, Joaquín, Pozo, Fidel Chaves, Quique González y Kalu Uche. Mientras tanto, Diego Martínez Penas alineó a Caro, Carmona, Diego González, Bernardo Cruz, Matos, Yan Eteki, Fede San Emeterio, Ivi, Marc Gual, Borja Lasso y Pozo.

La pasada campaña vivieron un nuevo enfrentamiento en la quinta jornada de la Liga 1,2,3. En El Sadar, Diego Martínez Penas guió a los suyos hacia la victoria: su CA Osasuna derrotó por 2-1 a la UD Almería de Luis Miguel Ramis. Todo ello, con goles de Quique González (en el minuto 70) y de Sebas Coris (en el minuto 77). El gol rojiblanco fue de Fidel Chaves (en el minuto 22).

Un duelo en el que Diego Martínez Penas formó de inicio con Herrera, Lillo, Oier Sanjurjo, Aridane, Clerc, Torró, Roberto Torres, Fran Mérida, Mateo García, Xisco y Quique González. Por su parte, Luis Miguel Ramis alineó a René Román, Fran Rodríguez, Owona, Morcillo, Nano González, Tino Costa, Rubén Alcaraz, Fidel Chaves, Mandi, Pozo y Pablo Caballero.

En este curso 2018-2019 se produjo su último duelo. En la vigésima jornada, midieron sus fuerzas en Los Cármenes, finalizando el choque con 1-1. Bela adelantó a los visitantes en el minuto 62, igualando por los nazaríes Fede Vico de penalti, en el minuto 75.

En aquel partido, Diego Martínez Penas jugó de inicio con Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Martínez, Montoro, Quini, Pozo, Fede San Emeterio, Vadillo, Fede Vico y Rodri Ríos. En cuanto al equipo de Luis Miguel Ramis, jugó con Tomeu Nadal, Arroyo, Tejero, Gentiletti, Olivera, Bela, Eugeni Valderrama, Febas, Erice, Rey Manaj y Zozulya.