Cristian Toro, renovado por el Sevilla FC Femenino hasta 2020

Foto: Sevilla FC.

El Sevilla FC Femenino consiguió mantener la categoría en la Liga Iberdrola, tras una campaña muy sufrida. Uno de los grandes protagonistas en este éxito ha sido Cristian Toro: el técnico argentino recaló a mediados de curso en el banquillo nervionense, logrando revertir la mala dinámica en la que se encontraba el equipo. Gracias a ello, ha acabado renovando su contrato con el club de cara a la temporada 2019-2020.

A través de un comunicado de prensa difundido en  sus medios oficiales, el Sevilla FC confirmó la ampliación del contrato del entrenador de su equipo femenino. “Cristian Toro será el entrenador del Sevilla FC en la Liga Iberdrola 2019/2020. El entrenador porteño, que llegó a la capital de Andalucía el pasado mes de diciembre, ha logrado los objetivos marcados, obteniendo la permanencia en la máxima categoría femenina y dotándolo de una identidad reconocible. Sus buenos números (23 puntos en 17 partidos de liga), además de su contrastada profesionalidad, facilitaron las negociaciones para alcanzar un acuerdo que dé con su continuidad en la capital hispalense pese al interés de otros clubes de primer nivel en hacerse con sus servicios. Hoy ha rubricado su contrato acompañado por Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, y Amparo Gutiérrez, Director General Deportivo y Directora de Fútbol Femenino, respectivamente”, indicó al respecto la entidad sevillista.

La llegada a España de Cristian Toro, que como futbolista llegó a defender los colores de clubes como Deportivo Español y CA Tigre, se produjo en el año 2012. Lo hizo para tomar las riendas de un Valencia CF Femenino que se encontraba en una delicada situación deportiva: las valencianistas ocupaban la decimosexta plaza del certamen, con apenas 10 puntos en su casillero. Una situación que fue capaz de revertir, consiguiendo la permanencia tras finalizar en decimotercera posición, con 31 puntos: dos por encima del descenso.

Continuó en el banquillo valencianista en la temporada 2012-2013, consiguiendo dejar al equipo en decimotercera plaza, con 30 puntos. Mucho mejor resultó en el entorno del Valencia CF Femenino la temporada 2013-2014. Y es que las chicas de Cristian Toro consiguieron acabar en sexta posición, con 51 unidades: de este modo, lograron la clasificación para la Copa de la Reina. Una competición en la que en el curso 2014-2015 acabaron obteniendo el subcampeonato, cayendo en la gran final ante el Sporting de Huelva. En el campeonato liguero, el argentino mejoró  la situación de su equipo, que acabó cuarto con 59 puntos.

Con respecto a la temporada 2015-2016, el Valencia CF Femenino finalizó en sexta posición en el campeonato liguero, con 49 puntos. La última campaña en la que Cristian Toro se desempeñó como técnico el conjunto ché fue la 2016-2017, en la que consiguió dejar a su equipo en una histórica tercera plaza. Todo ello, tras haber logrado 20 victorias, ocho empates y tan solo dos derrotas.

Con este bagaje, el argentino llegó en diciembre al Sevilla FC Femenino. Un equipo que se encontraba en una delicada situación clasificatoria, pudiendo revertirla gracias al buen hacer desde el banquillo de Cristian Toro. El argentino ha sumado 23 puntos a lo largo de los 17 compromisos ligueros que dirigió, llevando además a las hispalenses hasta las semifinales de la Copa de la Reina. Ahora, volverá a hacerse cargo del cuadro andaluz en el próximo curso 2019-2020.