Cinco futbolistas andaluces, en la prelista de la Selección Sub-21 para el Europeo

Falta un mes para la disputa de la Eurocopa Sub-21 de este año 2019, que tendrá lugar en Italia y San Marino. Una cita en la que La Rojita tratará de llegar lo más lejos posible, buscando un nuevo cetro continental. El primer paso en la búsqueda de este ambicioso objetivo se ha dado en la mañana de este viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, dando Luis de la Fuente la convocatoria de jugadores que estarían en la cita.

Se trata de una preconvocatoria, en la que el seleccionador español ha acabado contando con 25 futbolistas. De este modo, antes de que arranque la cita continental, el cuerpo técnico de La Rojita deberá realizar dos descartes. Entre los elegidos por Luis de la Fuente, hay bastantes jugadores andaluces. Hasta cinco de los jugadores que han formado parte de esta primera lista cuentan con raíces en nuestra Comunidad Autónoma.

El Real Madrid CF aporta a dos jugadores andaluces en esta lista de La Rojita. Uno de ellos es Dani Ceballos, que liderará al equipo en la cita de Italia y San Marino, dispuesto a revalidar el MVP que obtuvo en la Eurocopa Sub-21 de Polonia. Asimismo, Brahim Díaz también ha sido otro de los jugadores elegidos: se trata de una de las grandes sorpresas de la convocatoria de Luis de la Fuente.

Fabián Ruiz es otro de los futbolistas citados por el seleccionador Sub-21 para la Eurocopa de Italia y San Marino. El mediocampista de la SSC Napoli acudirá al certamen continental con el aval de haber integrado las dos últimas convocatorias de la selección absoluta, con la que podría acabar debutando en este mes de junio.

Además, Luis de la Fuente ha incluido en esta preconvocatoria a dos jugadores que militan en clubes andaluces: Junior Firpo y Manu Vallejo. Los dos ya saben lo que es jugar con La Rojita: el bético lo hizo en septiembre, en El Arcángel; el cadista, hizo lo propio en marzo, en Los Cármenes.

Convocatoria completa de La Rojita

Porteros: Antonio Sivera, Unai Simón y Dani Martín

Defensas: Jorge Meré, Jesús Vallejo, Aaron Martín, Junior Firpo, Pedro Porro, Unai Núñez y Martín Aguirregabiria

Mediocampistas: Dani Ceballos, Mikel Merino, Marc Roca, Igor Zubeldia, Pablo Fornals, Carlos Soler, Fabián Ruiz y Aleñá

Delanteros: Borja Mayoral, Rafa Mir, Mikel Oyarzabal, Alfonso Pedraza, Brahim, Manu Vallejo y Dani Olmo