Chile sigue contando con las sportinguistas Bárbara Santibáñez, Yesenia López y Geraldine Leyton

El Sporting de Huelva sigue aportando jugadoras a la selección de Chile. Y es que las tres jugadoras del cuadro blanquiazul de esta nacionalidad han sido requeridas por La Roja para los compromisos amistosos que disputarán durante el parón por la fecha FIFA de noviembre. Partidos de máxima exigencia y gran desgaste en lo que al viaje se refiere para Bárbara Santibáñez, Yesenia López y Geraldine Leyton, pues serán ante Australia en tierras oceánicas.

Una noticia de la que el club sportinguista se hizo eco a través de un mensaje difundido en sus redes sociales. A través de dicho canal, el Sporting de Huelva indicó que “Bárbara Santibáñez, Geraldine Leyton y Paloma López han sido convocadas por la selección chilena para un doble enfrentamiento amistoso ante Australia en Nueva Gales del Sur los días 10 y 13 de noviembre”.

Serán dos buenos compromisos amistosos, en los que Chile afrontará sus últimas pruebas en este año 2018, con el Mundial de Francia del próximo año en el horizonte. El primero de los dos duelos en el que La Roja rendirá visita a Australia se celebrará el 10 de noviembre en el Panthers Stadium. Apenas tres días más tarde las dos selecciones volverán a verse las caras: será en el McDonald Jones Stadium. Duelos, en los que las tres jugadoras del Sporting de Huelva tratarán de dejar su sello para ayudar a su equipo a ganar.

En esta temporada 2018-2019, Geraldine Leyton está gozando de bastante continuidad a las órdenes de Antonio Toledo en el Sporting de Huelva. No en vano, la jugadora ha participado en un total de seis encuentros con las blanquiazules. Alineada como titular en cinco de ellas, la chilena ha acabado acumulando 416 minutos en activo.

Por su parte, Yesenia López ha tenido participación en todos y cada uno de los partidos que ha disputado el Sporting de Huelva esta temporada en la Liga Iberdrola. Un total de siete encuentros, integrando el once titular blanquiazul en cinco ocasiones. Duelos en los que acumuló 473 minutos, viendo tres tarjetas amarillas y una tarjeta roja.

Finalmente, Bárbara Santibáñez ha estado presente en seis encuentros con el Sporting de Huelva. En su caso, ha acabado teniendo un rol de revulsivo, puesto que solamente en una ocasión integró el once titular onubense. La atacante ha acumulado 152 minutos sobre el terreno de juego, siendo amonestada en una ocasión.