Caída al infierno para el Córdoba CF

Luego de una nueva derrota, esta vez en Gran Canaria, y ante Las Palmas se decretó el descenso de los dirigidos por Rafa Navarro a Segunda B.

Lamentablemente el Córdoba CF se ha transformado en estas últimas dos temporadas en uno de los “candidatos” a descender de categoría. La temporada pasada tenía todos los papeles listos para dejar el fútbol profesional, hasta que una épica salvación comandada por José Ramón Sandoval terminó evitando  lo que estaba destinado a ser.

El objetivo seguramente en esta liga sería el de evitar la catástrofe. Con el mismo Sandoval en el banquillo, los blanquiverdes se disponían a afrontar una temporada en donde disminuyera el nivel de sufrimiento. Pero poco pudieron hacer: Desde la ¡Jornada 2! Que los califas encallaron en zona de descenso para no poder salir a frote

Su primera victoria la consiguió en la Jornada 8 (1-0 al Almería). Fechas más tarde parecía, que lentamente el Córdoba CF iba entrando en sintonía y alcanzó la máxima cantidad de partidos sin derrota: tres, con dos empates (Deportivo, Sporting) y una victoria (4-2 Extremadura). Para el cierre de la jornada 12, los de Sandoval con apenas 11 puntos estaban a dos unidades de salir de la zona de descenso.

Irregularidad

Con solo seis victorias en 38 encuentros, el Córdoba CF es el equipo que menos ganó en la competición. Hasta el momento son el equipo que menor cantidad de partidos ganados llevan en condición de local (cinco), y junto al Nastic y Numancia los que menos triunfaron fuera de su reducto (una victoria).

No pudieron lograr en ningún tramo de la competencia dos triunfos en hilera. Entre victoria y victoria han transcurrido entre 5 y 7 partidos. Demasiado para cualquier equipo con aspiraciones de permanencia.

Defensas bajas

Con 71 goles en contra en 38 partidos (1,8 promedio de gol por partido) los andaluces son el equipo más goleado de la categoría. Para tomar dimensión, el Gimnastic de Tarragona es el segundo conjunto más goleado de la competencia, pero tiene 16 goles en contra menos que los de Rafa Navarro.

 Desde la jornada 25 (triunfo 2-0 al Tenerife) que no pueden mantener su valla en cero, y en tan solo 5 encuentros lo pudieron conseguir (Alcorcón, Almería, Sporting, Zaragoza, Tenerife).

Federico Piovaccari

El atacante de 34 años es uno de los pocos futbolistas que se salva de la desaprobación de su gente. El nacido en Varese lleva convertidos hasta el momento 11 anotaciones en 1677 minutos de juego (un gol cada 152 minutos). Pese a su gran aporte goleador (27% de los goles), no fue suficiente para que su equipo pudiera sumar más puntos.

Con un futuro incierto, tanto a nivel dirigencial como deportivo, el Córdoba CF tendrá que recoger fuerzas de donde pueda para regresar pronto a la categoría de plata. Sin dudas que la afición califa no merece, de ninguna de las maneras, ver a su equipo en Segunda B.