El bagaje de las expulsiones del Córdoba CF alcanzado el parón navideño

El Córdoba CF no se encuentra entre los conjuntos que más expulsiones ha sufrido en este curso 2017-2018 en la Liga 1,2,3. No en vano, la escuadra blanquiverde solamente ha padecido una expulsión desde el inicio de la competición y hasta llegar al parón navideño. Una circunstancia que da continuidad al buen comportamiento que han mostrado los jugadores cordobeses sobre el terreno de juego, puesto que este equipo también se sitúa entre los menos amonestados de la categoría de plata.

Así las cosas, la única expulsión sufrida esta campaña por el Córdoba CF se produjo en la séptima jornada del campeonato liguero. Una jornada en la que los califales acudieron al estadio Nuevo José Zorrilla para rendir visita a un Real Valladolid que acabó consiguiendo los tres puntos, tras imponerse por 3-1. Desde el minuto 67 de juego, los califales tuvieron que afrontar el choque con un hombre menos sobre el rectángulo de juego, después de que el riojano Ocón Arráiz expulsara a Edu Ramos, por doble amonestación.

La primera de las dos amonestaciones que Ocón Arraiz mostró a Edu Ramos en el estadio Nuevo José Zorrilla se produjo en el minuto 30 de partido. Una amarilla que, de acuerdo con el acta arbitral, se produjo por “derribar a un contrario en disputa del balón”. Por el mismo motivo, el mediocampista malagueño volvió a ser amonestado en la segunda mitad. Así, el colegiado mostró la segunda amarilla (que acarreaba la expulsión) al jugador del Córdoba CF a los 67 minutos por “derribar a un contrario en disputa del balón”.

En la senda de expulsiones de la temporada pasada

Lo cierto es que, con esta única expulsión, el Córdoba CF mantiene la buena senda en ese sentido que ya inició la pasada campaña. Una temporada 2016-2017 en la que ningún jugador blanquiverde tuvo que abandonar antes de tiempo un partido en las primeras 20 jornadas de competición. De hecho, la primera expulsión que padecieron los califales el pasado curso se produjo en la vigésimo tercera jornada, ante el UCAM Murcia CF: Edu Ramos fue el jugador expulsado.

Más expulsiones sufrieron los cordobeses en la temporada 2015-2016. Y es que, a estas alturas de competición, el Córdoba CF sufrió hasta cuatro expulsiones en la campaña que marcó el inicio de su actual etapa en la categoría de plata. Los futbolistas que vieron la roja en dicho tramo fueron Luso (ante la SD Ponferradina, en la jornada 5), Sasa Markovic (ante el Albacete Balompié, en la jornada 12), Deivid (ante el Elche CF, en la jornada 18) y Jean Paul Pineda (ante el Elche CF, en la jornada 18).

Deja un comentario