Antonio Contreras no continuará a los mandos del Málaga CF Femenino

Antonio Contreras no seguirá dirigiendo al Málaga CF Femenino. El técnico extremeño, que llegó al club boquerón hace dos campañas, ha decidido poner punto y final a su andadura en el equipo. De este modo, la entidad blanquiazul deberá trabajar ahora para encontrar otro técnico, con el que abordar el ascenso a la máxima categoría tras el triste desenlace de este curso 2018-2019.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Málaga CF se hizo eco de la marcha de su entrenador. “El entrenador Antonio Contreras ha comunicado al Málaga CF su decisión de no continuar al frente del banquillo del Málaga CF Femenino en la próxima temporada 2019/2020. De esta forma, el técnico pone fin a su periplo en la entidad de Martiricos después de dirigir al primer equipo femenino del Málaga CF durante dos temporadas”, indicó al respecto la entidad blanquiazul.

Asimismo, desde el Málaga CF se indicó que “en los dos años al frente del banquillo malaguista, Antonio Contreras ha conseguido un ascenso a la Liga Iberdrola después de seis años en la categoría de plata y disputar una temporada en la élite del fútbol femenino español, aunque no se consiguió el objetivo de permanecer en Primera División.El Club desea mucha suerte a Contreras en su futuro profesional y agradece su trabajo al frente del banquillo blanquiazul”.

La trayectoria en los banquillos de Antonio Contreras comenzó en las filas del Puebla CF, al que dirigió entre los años 2004 y 2008: obtuvo, en 2005, el subcampeonato de la Copa de la Reina. La siguiente parada de su carrera estuvo a los mandos del Club Atlético de Madrid Femenino, al que dirigió desde 2008 y hasta 2011. Posteriormente, el timonel extremeño recaló en el banquillo del Levante Femenino, en el que se mantuvo hasta 2015.

Tras una aventura internacional en el Arsenal Ladies, Antonio Contreras asumió el reto de pelear por el ascenso a la máxima categoría con el Málaga CF Femenino en la temporada 2017-2018. Una campaña en la que su equipo fue el gran dominador del Grupo IV de Segunda División, logrando a lo largo de las 26 jornadas de la fase regular 71 unidades. Así las cosas, las malacitanas se erigieron en el conjunto más fuerte del Grupo IV de Segunda División, logrando durante el campeonato 23 victorias, dos empates y tan solo una derrota.

Tras el sorteo de la fase de ascenso a la máxima categoría, el Málaga CF Femenino conoció su hoja de ruta hacia la Liga Iberdrola. Debería enfrentarse en una igualada liguilla a rivales complicados, como el CD Femarguín y el SPA Alicante. Conjuntos ante los que el equipo de Antonio Contreras volvió a hacer gala de sus grandes virtudes, logrando el premio gordo a falta de una jornada para que finalizara su participación en el certamen.

En cuanto a este curso 2018-2019, no ha sido sencillo. El Málaga CF Femenino acabó perdiendo la categoría por culpa del goal-average con el Sporting de Huelva. Durante las 30 jornadas de la Liga Iberdrola, las chicas de Antonio Contreras consiguieron  25 puntos, fruto de seis victorias, siete empates y 17 derrotas.