Álvaro Cervera, sin demasiada fortuna ante CA Osasuna

El Cádiz CF afrontará un complicado compromiso liguero en esta trigésimo novena jornada de la Liga 1,2,3. No en vano, los cadistas recibirán en el estadio Ramón de Carranza al líder de la categoría: CA Osasuna. Un oponente que no es de grato recuerdo para Álvaro Cervera. A lo largo de su carrera, el timonel del Submarino Amarillo se ha medido a los pamplonicas en seis ocasiones, con un saldo de un triunfo y cinco derrotas.

La primera ocasión en la que Álvaro Cervera se enfrentó a CA Osasuna en los banquillos fue en la trigésimo octava jornada de la temporada 2011-2012. Una campaña en la que el técnico se hizo cargo del Racing de Santander en Primera División, no pudiendo eludir el descenso. En aquel encuentro, el conjunto cántabro sucumbió por 2-4 ante los rojillos en El Sardinero. Los goleadores locales fueron Stuani y Jairo, mientras que por la escuadra visitante marcaron Ibrahima, Cejudo, Raúl García y Roversio.

No volvió a enfrentarse a CA Osasuna hasta la temporada 2014-2015, siendo máximo responsable del CD Tenerife. Aquella campaña, el equipo de Álvaro Cervera rindió visita a los navarros en la decimocuarta jornada del campeonato en Segunda División. Un encuentro en el que el equipo rojillo acabó logrando los tres puntos, después de que el marcador de El Sadar reflejara un 3-2 tras los 90 minutos reglamentarios. Los goleadores osasunistas fueron Nekounam, Nino y Kenan Kodro; los goles tinerfeños fueron de Aitor Sanz y Vitolo.

Posteriormente, el siguiente enfrentamiento de Álvaro Cervera con CA Osasuna data de la pasada temporada 2017-2018: en la tercera ronda de la Copa del Rey, el técnico guió al Cádiz CF hacia la victoria ante los navarros. Un solitario tanto de David Barral, en el minuto 26, bastó para que el Submarino Amarillo apeara a los rojillos del torneo del k.o.

Poco después, Álvaro Cervera volvió a enfrentarse a CA Osasuna. Nuevamente en el estadio Ramón de Carranza, el timonel dirigió al Cádiz CF ante los rojillos en la octava jornada de la Liga 1,2,3. Un partido que estuvo marcado por el infortunio, pues el Submarino Amarillo erró dos penaltis. Fallos que los navarros aprovecharon para acabar venciendo por 0-2, con goles de Xisco (en el minuto 77) y De las Cuevas (en el minuto 88).

El siguiente duelo que, hasta el momento, ha vivido Álvaro Cervera ante CA Osasuna, se produjo en la vigésimo novena jornada de la temporada pasada. No tuvo fortuna el timonel cadista, ya que su equipo se marchó de vacío de El Sadar tras caer por 1-0. El único gol del envite fue obra de Fran Mérida, en el minuto 14. Con respecto a este curso, Álvaro Cervera volvió a caer derrotado en El Sadar en la vigésima jornada. Y es que, en aquel encuentro, el Cádiz CF sucumbió ante CA Osasuna por 2-1. Los cadistas golpearon primero, abriendo el marcador con el gol de Álex Fernández en el minuto 19. No obstante, los rojillos acabaron remontando, con goles de Rubén García (en el minuto 26) y de Roberto Torres (en el minuto 35).