Adrián Castellano da el salto al primer equipo del Granada CF

El Granada CF ya ha iniciado la planificación de cara a la próxima campaña, en la que el equipo rojiblanco volverá a competir en la categoría de plata del fútbol español. Una temporada en la que los nazaríes tratarán de dar un salto de competitividad para poder pelear por estar en la zona alta de la tabla clasificatoria. A tal efecto, la entidad ha anunciado la incorporación a su primera plantilla del zaguero del filial, Adrián Castellano.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Granada CF ha anunciado el salto de este futbolista a su primera plantilla. Así, la entidad indicó que Adrián Castellano “ha renovado su contrato con el Granada CF por dos años y se incorpora al primer equipo como miembro de la plantilla para la próxima temporada. El lateral izquierdo llegó al filial rojiblanco el pasado curso, en donde completó una notable actuación en los 36 encuentros en los que participó”.

La trayectoria deportiva de este futbolista arrancó en las filas del Real Madrid CF “C”, con el que debutó en Segunda División B en la temporada 2012-2013. Dos fueron las campañas en las que Adrián Castellano permaneció en el segundo filial madridista, cuajando buenas actuaciones. En el curso de su debut, participó en 11 partidos. De cara a la siguiente campaña, fue alineado en 21 compromisos oficiales.

Tras el descenso de este equipo, Adrián Castellano pasó al filial de la UD Almería. Fue su estreno en el Grupo IV de Segunda División B, en un curso 2014-2015 en el que llegó a disputar el play-off de ascenso con el conjunto almeriense. En total, afrontó 33 partidos, anotando un gol. De cara a la siguiente campaña, el lateral alternó sus actuaciones entre el filial y el primer equipo. Con la UD Almería “B” disputó 15 partidos; con el primer equipo afrontó tres duelos en la categoría de plata.

En el curso 2016-2017 este futbolista reforzó a otro filial: el del RC Celta de Vigo. Con el segundo equipo celtiña afrontó su segunda participación en un play-off de ascenso a Segunda División. Todo ello, teniendo un papel importante: participó en 23 partidos. El pasado verano, Adrián Castellano recaló en el Granada CF “B”. Un equipo del que ha sido un pilar, jugando 36 encuentros en el Grupo IV de Segunda División B. Actuaciones que han motivado que el próximo año pueda jugar con el primer equipo nazarí.